Llámenos USA +1 (305) 282 7371 | MEX +52 1 (999) 390 3470

Consultoría

¿Qué es BIM?
Es mucho más que una herramienta, es un proceso una metodología de trabajo en colaboración con todos los actores del proyecto, que crea, desarrolla, genera y gestiona toda la información de la construcción nueva o existente.
La metodología tradicional ha sido 2D, usando software de CAD basados en el dibujo de papel y lápiz de forma digital siempre manejando dos dimensiones utilizando elementos sencillos como líneas, curvas, tramas y planos dando paso a un número elevado de errores por no tener un intercambio de la información en tiempo real en todas las etapas del proyecto.

El uso de Tecnología BIM permite a una firma de Arquitectura, empresas constructoras, Inmobiliarias, Gerencia de Proyectos e inclusive Proyectistas, el desarrollar Proyectos en sus diferentes fases, primero en la etapa de Conceptualización & Análisis, luego pasar al Diseño & Documentación, posterior a la Gerencia & Construcción y finalmente utilizarlos en la gestión de vida del Inmueble (Mantenimiento & Operación).

Una implementación BIM tiene la característica de ser única y diferente para cada cliente ya que sus necesidades y prioridades son distintas y exclusivas. Basados en el profundo conocimiento del proceso BIM, en ARQUAL® desarrollamos detalladas estrategias basadas en el efectivo análisis de los procesos, primordialmente en la clara percepción del diseño, plasmando como resultado, la solución total a las necesidades de nuestros clientes logrando que ellos adopten como su aliado principal la Tecnología BIM.

La adopción de la metodología BIM de entre las principales ventajas y beneficios que ofrece es el mantener el costo del proyecto bajo control, reducción de errores en la información hasta un 80%, generar presupuestos con un +/- 3% aproximadamente y reducción de hasta el 4% de los costos de construcción, todo gracias a la planificación y control del proyecto en BIM y su exitosa implementación.

Hemos completado decenas de implementaciones BIM, si usted también está interesado

CONTACTENOS
EnglishPortugueseSpanish