NOTICIAS
Caso de éxito – Hospital Adventista de Sydney (SAN)
La colaboración es la clave para el futuro de la Arquitectura
“Estamos comprometidos con el modelo de participación temprana en el proyecto y colaboración con todos los interesados; Esto, respaldado por la tecnología adecuada, ha sido un enfoque muy exitoso, ofreciendo excelentes resultados de diseño y comerciales para nuestros clientes «.
Cameron Martin, Director, MBMO
MBMO está dirigido por Cameron Martin y Sven Ollmann, quienes comparten una pasión por todos los aspectos de la industria, desde la planificación maestra hasta la construcción, y mantienen una participación total en todos los proyectos, en todas las etapas. Los proyectos recientes de MBMO han incluido la remodelación importante del Hospital Adventista de Sydney (San), el Centro de Educación Clínica de la Universidad de Notre Dame, varios desarrollos de alojamiento mixto de uso residencial y estudiantil y un importante despliegue comercial.
Cameron y Sven son directores «en funcionamiento» y se aseguran de que estén disponibles para sus clientes, consultores y personal por igual. Fomentar la participación y fomentar el desarrollo personal del personal a través de la gestión directa de todos los aspectos del trabajo de estudio es la base de su estilo de liderazgo. El ambiente de estudio de MBMO apoya la fertilización cruzada de ideas, el intercambio de conocimientos y la participación de todo el personal en la amplia gama de trabajo del proyecto.
«En lo que respecta a la tecnología, la clave de nuestro éxito continuo ha sido el uso de ARCHICAD en nuestros proyectos desde 1996»
“Para nosotros, ARCHICAD gana en todos los aspectos. Nos ayuda a entregar proyectos a un alto nivel, ya que podemos comunicar nuestros diseños claramente y entregarlos de manera más eficiente; a menudo superamos las expectativas del cliente, lo que a su vez nos asegura repetir negocios «
Cameron Martin, Director, MBMO
Al igual que con su gente, MBMO ha invertido mucho en ARCHICAD durante las últimas décadas. “Lo usamos para todo; desde el diseño conceptual hasta el detalle 3D 1: 1. Definitivamente es el líder del mercado en tecnología 3D debido a su diseño intuitivo, facilidad de uso y capacidad para exportar a plataformas de medios móviles. Su herramienta de documentación es muy efectiva, ya que vinculamos todo, desde los detalles hasta los cronogramas de terminación, en el modelo ARCHICAD, que a su vez minimiza los errores y las duplicaciones, lo que reduce el riesgo ”, dice Cameron.
Con la capacidad de representación de alta calidad de ARCHICAD y la aplicación de visualización móvil, BIMx, el cliente puede visualizar exactamente cómo se verá cada diseño; habilita las opciones de revisión y garantiza que realizar cambios en el diseño sea fácil y rápido, más que cualquier otro programa 2D o 3D.
La filosofía colaborativa de MBMO y las altas habilidades de diseño combinadas con la tecnología de ARCHICAD han producido muchos proyectos exitosos en los últimos 40 años, pero ninguno más exitoso que la reciente remodelación de $ 200 millones del Hospital Adventista de Sydney (San), el hospital privado más grande y antiguo de Sydney. MBMO diseñó y entregó The San Master Plan y Stage 1 Redevelopment, que incluyeron 7 proyectos, incluida la torre clínica LW Clark de 13 pisos que albergaba 12 quirófanos nuevos, 4 búnkers de radiología, un gran departamento de imágenes médicas y 180 camas para la maternidad, mujeres y salas de niños. MBMO también diseñó el estacionamiento de varios pisos con 850 espacios, un nuevo edificio de entrada y un nuevo edificio de alojamiento para estudiantes junto con 7000 metros cuadrados de suites de consultoría comercial.
La remodelación de San Stage 1 fue recibida con entusiasmo por el cliente y la comunidad, y fue inaugurada el 17 de octubre de 2014 por el primer ministro Tony Abbott, el ministro federal de Salud Peter Dutton y la ministra de Salud de NSW Jillian Skinner.
Uno de los aspectos únicos de este proyecto fue el nivel de colaboración entre MBMO Architects, Buildcorp (contratista principal), Johnstaff (gerente de proyecto) y la Junta Ejecutiva del Hospital Adventista de Sydney. Esto se logró mediante la formación de «La Alianza San», que se estableció desde el inicio del proyecto. El objetivo acordado de San Alliance era llevar el proyecto a su fin, lo que da como resultado un resultado de alta calidad para el cliente. Este objetivo se logró y estableció un nuevo punto de referencia en la industria para este modelo de entrega innovador y único, y fue respaldado significativamente por nuestro uso de la tecnología.
“Todos tenían la misma visión para este proyecto, logrando el mejor resultado para el cliente dentro del presupuesto. Escuchamos al cliente: el enfoque de la Alianza no era si podemos lograr esto, sino cómo podemos lograrlo ”, reflexionó Cameron. Este proceso fue consultivo y requirió innovación, adaptabilidad y resolución creativa de problemas, todo dentro de un contexto de restricciones comerciales y operativas. El proceso de diseño fue asistido por las herramientas de renderizado de ARCHICAD; Las visualizaciones y los modelos de vuelo también permitieron que MBMO se comunicara eficazmente con el cliente y el público en general para mostrarles exactamente cómo se vería el proyecto terminado.
El uso de ARCHICAD en este proyecto permitió que el proyecto se modelara con detalles 3D 1: 1. Este nivel de documentación ayudó a minimizar el tiempo de inactividad en el entorno hospitalario completamente operativo, aseguró poca interrupción al programa de construcción y eliminó las variaciones; de hecho, hubo cero variaciones. La documentación de construcción y las herramientas de colaboración en equipo, por lo tanto, ayudaron al proceso de construcción y condujeron a un trabajo en equipo mejorado y una mayor comprensión de los detalles que se construirán. Como resultado, esto condujo a un mejor resultado arquitectónico.
«Al utilizar ARCHICAD a su máxima capacidad, nuestro cliente y el contratista formaron parte del equipo de diseño porque estuvieron involucrados en cada parte de los detalles del diseño de principio a fin», dice Cameron. Las representaciones del modelo 3D y los pasajes aéreos utilizando BIMx significaron que el cliente podía ver y comprender el diseño, considerar y evaluar las opciones propuestas y tomar decisiones informadas rápidamente.
“Al final, el cliente sabía exactamente lo que estaban obteniendo y tenía un control completo sobre eso. Cuando se completaron los edificios no hubo sorpresas … así que fueron extremadamente felices «, concluyó Cameron Martin.
Hoy, el San es el hospital privado sin fines de lucro más grande de Nueva Gales del Sur y sus principios siguen centrados en la salud y el bienestar de las personas.
El trabajo de MBMO en San los vio nominados como finalistas en los premios internacionales 2014 Architizer A + en la categoría de jurado y votación pública.
Alex Wessling, Arquitecto de Proyecto para el proyecto San y Asociado de MBMO, también ganó el Premio a la Innovación en el Diseño 2014 de la Asociación Nacional de Mujeres en la Construcción (NAWIC).